Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Negociemos

Mario Bergara considera que negociación colectiva es “herramienta indispensable”

El precandidato atribuyó a esa herramienta buena parte del logro de que el crecimiento económico se tradujera en mayor equidad.

15.03.2019 11:25

Lectura: 1'

2019-03-15T11:25:00-03:00
Compartir en

"En los gobiernos del Frente Amplio, donde se reinstauraron los Consejos de Salarios y la negociación colectiva, así como otro conjunto de legislaciones vinculadas a las relaciones laborales" se constató que estas herramientas contribuyeron "a reequilibrar el poder entre empleadores y trabajadores en materia de negociación", afirmó Bergara en declaraciones publicadas por Radio Uruguay.

Para el precandidato oficialista, estos mecanismos "hicieron que el crecimiento de la economía trajera un incremento análogo en salarios y pasividades". Pr esa razón, consideró que "la negociación colectiva es una herramienta indispensable".

Según el economista, "la forma más genuina a largo plazo de tener empleos de calidad y sustentables es un crecimiento sistemático de la productividad y la competitividad de las empresas uruguayas", algo que permitiría al país "estar en más mercados en el mundo".

"No vamos a producir sólo para tres millones, ya lo hacemos para mucho más", manifestó el precandidato, quien destacó la importancia de "avanzar en acuerdos comerciales" para "insertarnos en el mundo de manera más productiva".