Carolina Cosse, Daniel Martinez, Óscar Andrade y Mario Bergara participaron anoche de un acto conjunto en Pocitos, donde dialogaron con vecinos sobre varios temas. Entre ellos, el tema de la candidatura al Senado de Sendic.

Tras el acto, Daniel Martínez dijo a El País que si Sendic no tiene la grandeza de renunciar antes, no se le debe permitir presentarse en las elecciones encabezando una lista al Senado.

Esta mañana, Mario Bergara se convirtió en el primer precandidato del Frente Amplio en recibir al grupo de militantes que ya recolectaron cerca de 5000 adhesiones para inhabilitar la candidatura al Senado del ex vicepresidente Raúl Sendic.

En esta instancia, dialogó al respecto con la prensa presente. Según reportó Leo Sarro, de radio Montecarlo, Bergara dijo que ante temas de sospechas de faltas éticas, "la información debe ir a la Justicia, no al viru viru de las redes y programas sensacionalistas". "El Frente Amplio solicita al Tribunal de Conducta Política cada informe y ahí es donde estamos planteando que el FA tiene que tener una conducta más contundente, tomando posición sobre los casos que el propio FA le pide al tribunal que informe. Tenemos que ser implacables ante casos de corrupción y fallas de carácter ético".

Consultado sobre Sarro al respecto de qué haría de integrar el Plenario del FA y tener que decidir el futuro de Sendic, manifestó: "A partir del informe del tribunal, yo entiendo que surge la existencia de faltas éticas de gravedad. Si fuera miembro del Plenario, apoyaría la sanción al compañero Sendic y la gradualidad (de la sanción) dependería de la discusión y el contenido fino del informe, pero si eso llega a la inhabilitación electoral, no tendría problema en apoyarla".