Contenido creado por Martín Laitano
Política

Jugador con experiencia

Mariano Arana sobre el Frente Amplio: “El poder va desgastando, te va achanchando”

El exintendente de Montevideo abundó en elogios hacia Graciela Villar.

16.08.2019 18:00

Lectura: 2'

2019-08-16T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exsenador y exintendente de Montevideo Mariano Arana declaró este viernes que todos los partidos con posibilidades de ganar las elecciones "están medios desordenados", aunque también admitió sobre la campaña de un candidato a la Presidencia: "El más ordenado es el que menos me gusta, no te voy a decir quién es".

En conversación con radio Monte Carlo, Arana dijo que ve "complicada" la campaña pero que "todas las campañas son un poco complicadas".

Consultado acerca de por qué el Frente Amplio, según las encuestas, la tiene difícil para llegar a su cuarto gobierno, aseguró que "el poder va desgastando".

"Prefiero decirlo en términos más llanos: a veces te va achanchando, yo creo que nos pasó también a nosotros, y ni te digo a otros", expresó Arana en referencia a su partido y a los tradicionales.

Arana afirmó que en las próximas elecciones el país se juega entre "seguir hacia adelante o volver hacia atrás".

"Qué querés que te diga, con mis 86 años nunca pensé que tiempos pasados fueron mejores", expresó.

"Si hay algo que abominé en mi vida entera es la soberbia, de ninguna manera pensamos que somos los únicos, o que no podemos actuar juntos, pero en las épocas electorales se magnifican mucho las diferencias en vez de tratar de hurgar y de potenciar la posibilidad de la confluencia", añadió.

Sobre la fórmula presidencial del Frente Amplio, Arana dijo que le "alegró mucho" haber conocido a Graciela Villa. Luego de asegurar que no la conocía antes de entrar a la Junta Departamental de Montevideo, se desbordó en elogios hacia ella.

"Es una persona que me sorprendió y me gratificó por haberla conocido. Lucidez, capacidad expresiva, capacidad negociadora. Cuando hay que discutir en base a argumentos y no en base a descalificaciones, la verdad es que la he visto con una potencia muy singular", concluyó Arana.

Montevideo Portal