Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Caminito que el tiempo ha borrado

María Julia Muñoz: la “línea del Partido Nacional” es “hacer recortes sobre los salarios”

La ministra de Educación dijo que ese fue el camino que recorrió Lacalle Herrera y será el de Lacalle Pou, porque él “no nace de un zapallo”.

30.10.2019 09:52

Lectura: 3'

2019-10-30T09:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo este miércoles por la mañana que la "línea" del Partido Nacional es "hacer recortes" sobre los salarios de los trabajadores, y que ese ha sido lo seguido por el ex presidente Luis Alberto Lacalle, y esa será el de Luis Lacalle Pou, porque él "no nace de un zapallo".

Entrevistada por el programa Doble Click, de Del Sol, la jerarca de gobierno señaló que no se imagina la gobernabilidad que pueda llegar a tener un posible gobierno de coalición opositora, y remarcó que todos los partidos que la pueden integrar "han presentado proyectos diferentes".

"El partido rosadito verdoso, que es el que terminó construyéndose el mismo día de la elección, no sabemos cómo va a hacer. Sí sabemos, y no es por miedo por gusto, es que cuando gobernaron dos de esos partidos los sueldos bajaron; los 900 millones de dólares que dice Lacalle que va a ahorrar son de los salarios de los trabajadores. A mí no me va a pasar nada, porque yo me voy a jubilar y bueno... No estoy ha blando por mí, estoy hablando por mi país", comentó.  

La ministra dijo que no le caben dudas de que esa es la "línea del Partido Nacional": "Él (Lacalle Pou) no nace de un zapallo. Y es la línea del Partido Nacional, no vamos a decir que el Partido Nacional se ha hecho un partido de izquierda... Vamos a entender nos. Tampoco es la línea de su padre, porque tampoco inventó nada. Es la línea del partido, que tienen un contexto y personas. Esa es su línea. No tengo dudas", sentenció.

Muñoz, que dijo que todos los partidos votaron menos de lo que esperaban, señaló que uno de los principales problemas que han tenido los gobiernos del Frente Amplio ha sido la seguridad. En ese sentido, comentó que hay que seguir con el "trabajo excelente" que ha hecho Eduardo Bonomi a través de la gestión de Gustavo Leal.

En seguridad "hay problemas", aseguró, y comentó que son "reales", pero también de "percepción de la ciudadanía".

"Bonomi creo que ha sido uno de los mejores ministros del Interior que hemos tenido, en cuanto a la mejora de la Policía, la mejora salarial, en el equipamiento, las cámaras, pero ha faltado porque los procesos llevan su tiempo: hay que balancear mejor entre la prevención del delito y la represión. Se empezó a trabajar muy bien encabezado por Gustavo Leal en la última etapa: el delito debe reprimirse y los ciudadanos deben vivir con seguridad. Es muy desagradable vivir con miedo", comentó.

"El Frente Amplio es consciente de que lo tiene que arreglar y lo va a hacer, porque Martínez es una persona que saba cumplir con los compromisos", añadió.

Muñoz también habló sobre Cabildo Abierto, y señaló que es una "preocupación" porque no sabe si todos los que votaron por ese partido "saben a dónde puede llegar"

Es un partido que cada vez se ha volcado más hacia la extrema derecha, y en todos los países ha sido muy peligrosa. No se ha dimensionado realmente de la ciudadanía que esos partidos, donde no hay una base clara y de alguna manera posicionamiento ideológico puede ser corrido a la derecha. Son una señal de alarma para la democracia", apuntó. 

Montevideo Portal