Contenido creado por Martín Laitano
Política

Este hombre vive en mi casa

María Julia Muñoz dijo que puede “haber un Bolsonaro” en las elecciones de Uruguay

La ministra de Educación y Cultura deseó que “se pueda revertir” la elección de Brasil en el balotaje porque candidatos como Bolsonaro generan “mucho retroceso”.

10.10.2018 12:34

Lectura: 2'

2018-10-10T12:34:00-03:00
Compartir en

La ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, dijo que le llama "muchísimo la atención" el resultado de las elecciones en Brasil. "No lo hubiera votado nunca, no sé por qué ganó", expresó en declaraciones recogidas por Radio Monte Carlo.

"Creo que esos procesos siempre dejan muchas huellas y mucho retroceso en las sociedades, pero veremos qué pasa en la segunda vuelta, ojalá se pueda revertir", señaló sobre el alto porcentaje de votos que tuvo Jair Bolsonaro.

Consultada sobre si este resultado es consecuencia de equivocaciones de la izquierda en Latinoamérica, la ministra dijo que no puede "juzgar los procesos" de otros países en la región porque "uno no vive en ellos".

Finalmente, a Muñoz se le preguntó si hay en Uruguay algún candidato que se asemeje al ultraderechista brasilero y respondió: "Capaz que sí, que hay un Bolsonaro un poco más tapado porque nosotros no somos tan retrógrados para que se exprese de esa manera. Puede haber un Bolsonaro entre los candidatos, pero no creo que gane".