Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Están todos

Marchó a la cárcel el segundo sospechoso por el asesinato del policía David Texeira

Fue capturado el jueves y en la jornada del viernes fue formalizado por un delito de coautoría de homicidio.

07.02.2020 20:05

Lectura: 2'

2020-02-07T20:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Homicidios Juan Gómez pidió la formalización de un joven de 24 años por considerarlo coautor del homicidio de David Texeira, un policía asesinado el pasado 15 de enero cuando marchaba en su moto por la ruta 5, frente a la planta de Conaprole.

Por este caso ya había sido formalizado un joven de 17 años, quien fue considerado el autor de los mortales disparos.

El segundo formalizado fue atrapado este jueves y conducido a una sede fiscal donde finalmente Gómez pidió su prisión preventiva por un plazo de 180 días, mientras continúa la investigación, medida que fue aprobada por la Justicia.

En conferencia de prensa consignada por Subrayado, el fiscal Gómez declaró que "las evidencias son absolutamente completas" para imputar a este sujeto.

Según el fiscal, el nuevo formalizado "era el que manejaba la moto" desde la que se efectuaron los disparos.

En su declaración, el mayor de edad dijo que el objetivo de la maniobra era apoderarse de la moto que conducía la víctima, pero cuando el menor se dio cuenta de que era un policía le disparó a matar y luego se apoderó de su arma.

Por este mismo caso también fue formalizado este viernes una persona de 50 años. Fue imputado por permitir que los asesinos escondieran en su casa la moto en la que circulaban (la del policía fue hallada cerca del lugar del homicidio) luego de que fueran perseguidos por una patrulla policial.

Esta persona, que no tenía antecedentes judiciales, también tendrá una medida cautelar de 180 días mientras continúa la investigación. A diferencia del coautor del homicidio, cumplirá el arresto en su domicilio.

Montevideo Portal



\