Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Recapacitaron

Marcha atrás: Museo de la Salchicha no se mudará a campo de concentración nazi

Las autoridades del museo se disculparon por la decisión inicial, y elegirán otro emplazamiento.

06.02.2019 14:49

Lectura: 2'

2019-02-06T14:49:00-03:00
Compartir en

La asociación Amigos de la Salchicha de Turingia no trasladará su museo de embutidos alemanes -el Bratwurstmuseum- al antiguo campo de concentración de Buchenwald, em Mühlhausen.

El cambio fue resuelto luego de que la noticia del traslado, que involucraba también la instalación de un hotel, recibiera numerosas muestras de rechazo por parte de la opinión pública.

"Me congratulo de que hayan decidido buscar otro lugar", manifestó Josef Schuster, director del Consejo Central de Judíos de Alemania, en declaraciones al periódico berlinés Der Tagesspiegel.

A través de su web, el museo se disculpó por la decisión anterior, que suponía construir una atracción turística en un sitio ligado "al capítulo más negro de la historia alemana".

"Pedimos disculpas a todos quienes entendieron nuestras acciones como una forma de relativizar o banalizar los crímenes del nacional socialismo, y cuyos sentimientos ideológicos o religiosos fueron heridos", reza la publicación.

En Buchenwald estuvieron detenidas unas 250.000 personas entre 1937 y 1945. Se estima que murieron allí alrededor de 56.000 -asesinadas, de frío, hambre o enfermedades- entre judíos, opositores al régimen nazi, gitanos y prisioneros de guerra soviéticos.