Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Insurgentes

Manini habló de “insurrección organizada” en Chile y de “mentiras” de Familiares

El candidato de Cabildo Abierto comentó que es “absolutamente falso” que se diga que él ocultó información sobre los delitos de la dictadura.

22.10.2019 21:24

Lectura: 2'

2019-10-22T21:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo este martes que lo que sucede en Chile "no es espontáneo" y cuestionó a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, que lo cuestionaron por "avalar" lo hecho por las Fuerzas Armadas en la dictadura.

"El partido militar Cabildo Abierto proviene de filas en las que rige el pacto de omertá. Su candidato ha avalado lo actuado por las Fuerzas Armadas en dictadura y ha utilizado el desborde constitucional que no tuvo freno para hacer campaña política mientras fue comandante. Tuvo todo en sus manos para entregar información real sobre los delitos investigados, pero eligió mentir", señaló la organización en un comunicado este martes, luego de convocar a una conferencia de prensa para hablar sobre el balance de sus encuentros con los presidenciables.

Manini Ríos fue consultado sobre esta declaración luego de uno de los últimos actos de campaña, y tildó las acusaciones de "mentiras".

"En Cabildo Abierto decimos que una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira: están repitiendo lo mismo y es falso. A Cabildo Abierto no se lo puede etiquetar fácilmente como un partido militar, cuando hay encuestas que hablan de que hay votantes de nuestro partido de muchos sectores de la sociedad", dijo en declaraciones recogidas por Telemundo.

"Que yo haya ocultado información es absolutamente falso. Yo informé todo hasta la última letra", enfatizó.

Por otro lado, fue consultado sobre la situación en Chile, donde hay casi una veintena de muertos: "Para mí es claro que lo de Chile no es espontaneo. hubo ataques simultáneos en distintos puntos de la ciudad. Creo que es una insurrección organizada", sentenció.  

Manini también señaló que "todo el mundo" percibe el "crecimiento de Cabildo Abierto": "Eso genera nerviosismo en muchos sectores partidarios. Digo claramente que CA está concitando la atención de muchísima gente".

Montevideo Portal