Contenido creado por Santiago Magni
Política

Conversado el tema

Manini dispuesto a apoyar candidatura de Talvi; colorados buscan candidato de consenso

“No tengo problema con que el candidato sea Talvi”, dijo el líder de Cabildo Abierto. Desde el Partido Colorado trabajan en encontrar “un candidato de consenso”.

28.01.2020 11:36

Lectura: 3'

2020-01-28T11:36:00-03:00
Compartir en

El senador electo por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos reiteró este martes que está dispuesto a apoyar una posible candidatura de Ernesto Talvi a la Intendencia de Montevideo.

Entrevistado por el programa Todo Pasa (Océano FM), Manini Ríos señaló que desde Cabildo Abierto aceptaban "la candidatura de Sebastián Bauzá" y el martes de la semana pasado Lacalle Pou le confirmó que el expresidente de la AUF había bajado su candidatura, por lo que Manini informó que desde su partido proponían su nombre como candidato.

Además, destacó que para las elecciones departamentales deben presentarse con "una candidatura que sea fuerte y de consenso".

"No lo tenía previsto, pero ante esta situación fue que hicimos esa propuesta como partido", dijo Manini sobre su posible candidatura a la IM.

"Si Talvi presenta su candidatura estaríamos dispuestos a apoyarlo. Creo que no habría inconveniente, es una candidatura de fuerza con posibilidades de poder disputar la intendencia al Frente Amplio", sostuvo Manini en Todo Pasa.

"No tengo problema con que el candidato sea Talvi. Tiene que ser de fuerza y que pueda enfrentar con posibilidades electorales al Frente Amplio", añadió.

El senador electo por Cabildo Abierto dijo que su partido "no tiene problema en votar dentro del Partido Nacional o del Partido Colorado".

"No queremos ir a la elección para cumplir con el formulismo, sabiendo que no tenemos ninguna posibilidad", explicó.

Además, señaló que "ese candidato común tiene que ser un candidato fuerte. O la otra alternativa es ir con tres candidatos bajo un mismo lema que pueda usarse".

Por otro lado, Manini explicó que desde su partido tienen "ciertas resistencias al lema Partido Independiente como consecuencia de la campaña electoral" y la "actitud hostil del PI hacia Cabildo Abierto".

"Eso no podría ser lo que haga fracasar la coalición", sostuvo el senador electo sobre las diferencias con el partido liderado por Pablo Mieres

También hizo referencia a que prefieren "el lema Partido de la Gente", aunque "hay diferencias dentro del partido" y por eso no se maneja esta posibilidad.

Colorados apuntan a "candidato de consenso"

Fuentes coloradas dijeron este martes a Montevideo Portal que desde el partido se trabaja "en encontrar un candidato de consenso" para que finalmente Talvi no sea candidato a la Intendencia de Montevideo.

El senador electo y expresidente de la República, Julio María Sanguinetti dijo en declaraciones consignadas por Subrayado que espera por un movimiento al respecto del presidente electo Luis Lacalle Pou.

"Confío en que el presidente electo haga un aporte en esta materia y nos ayude a todos", dijo Sanguinetti.
El secretario general del Partido Colorado sostuvo que tienen "el propósito de votar bajo un lema común y con un candidato común".

"Creo que Talvi está mejor en la Cancillería. Yo lo quiero ver allí", dijo Sanguinetti sobre el ministro de Relaciones Exteriores designado.

Sanguinetti aseguró que la decisión en torno a las elecciones departamentales en Montevideo "es la misma que hubo en el país, esto es: continuidad o cambio".

"El modelo en Montevideo también está agotado, como lo estaba a nivel nacional. Tenemos que encontrar una figura no técnica (como candidato), lo que se precisa es alguien de jerarquía personal y republicana", señaló el senador electo por el Partido Colorado.

Montevideo Portal