Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Tal vez, dicen que quizá

Manini de momento no se baja de IM, pero Domenech admite que “hay que buscar alternativas"

El líder de Cabildo Abierto y su segundo de a bordo ofrecieron declaraciones de manera casi simultánea en diferentes medios.

27.01.2020 11:14

Lectura: 3'

2020-01-27T11:14:00-03:00
Compartir en

Este lunes, el ex presidenciable por Cabildo Abierto y senador electo, Guido Manini Ríos, fue consultado por el programa Arriba Gente, de Canal 10,a cerca de su eventual candidatura a la Intendencia de Montevideo, algo para lo que la semana pasada había mostrado su disposición.

"No queremos ser un factor de división dentro de la coalición. Por el contrario, queremos ser de unión.", dijo. Durante el reportaje, aseguró que "de momento" no bajaba su candidatura, pero se mostró abierto a apoyar a una "figura de consenso" dentro de la coalición multicolor, algo que se resolvería esta misma tarde.

Según Manini, la versión de renuncia a la candidatura surgía de "un trascendido periodístico basado en declaraciones de un dirigente" de CA, quien no se habría expresado de la mejor manera.

No hemos tomado una decisión, más allá de que una de las decisiones más probables sea esa", manifestó, explicando que el partido tendrá una reunión esta tarde para definir el tema.

Casi en simultáneo con estas declaraciones de Manini Ríos, el también senador electo por Cabildo Abierto e integrante de la fórmula presidencial en las pasadas elecciones, Guillermo Domenech, dialogaba con el programa radial Doble Click, de Emisora Del Sol.

Allí, el político reconoció que luego de los partidos Colorado e Independiente rechazaran la postulación de Manini a la IM, se imponía rever esa candidatura.

"No queda más remedio que buscar otra alternativa", manifestó.

"Es imprescindible, dada la fortaleza que ha demostrado el Frente Amplio en estos 30 años de gobierno en Montevideo, presentar una fórmula potente y, en ese sentido entendimos que Guido Manini Ríos era la persona adecuada", dijo Domenech.

Sin embargo, reconoció que la oposición del Partido Colorado resultó decisiva, dado que "es el otro partido importante dentro de la coalición", restando de forma implícita importancia al partido Independiente.

"Si la Convención del Partido Colorado se ha pronunciado en el sentido que lo ha hecho, no queda otro remedio que buscar otra alternativa", reconoció. En ese sentido, dijo que se manejan nombres pero que de momento no se harán públicos.