Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A redoblar

Manini cerró la campaña: apuntó contra “nueva oligarquía” y llamó a “redoblar” esfuerzos

El candidato de Cabildo Abierto cerró su primera campaña electoral en su sede central de Montevideo y destacó la evolución que tuvo el partido en estos seis meses de vida electoral.

23.10.2019 21:54

Lectura: 4'

2019-10-23T21:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos realizó el acto final y cierre de la campaña electoral este miércoles en su sede central en Montevideo que queda en la calle Constituyente 1990.

Dentro del evento, se destacó una cuerda de tambores y cantantes que pusieron a bailar a la gente que se encontraba en el lugar. Antes que el candidato a la presidencia tomó la palabra el candidato a vicepresidente, el abogado Guillermo Domenech.

Dentro de lo más destacado, el vicepresidente cerró su discurso recordando el contexto regional. "Vienen años difíciles como estamos viendo en Chile, Ecuador porque los violentos de siempre, no renuncian a usar la fuerza para imponer sus ideas", dijo Domenech haciendo referencia a los manifestantes que marcharon en los últimos días.

Luego de Domenech, el candidato Manini Ríos comenzó su discurso manifestando su alegría por el apoyo que está recibiendo Cabildo Abierto a lo largo y ancho de todo el país, y destacó que en todos los rincones del país "sintió" mucho entusiasmo.

Manini planteó que actualmente vivimos una crisis que no es solamente económica, sino que es de seguridad, social y cultural, y recordó que el pueblo el próximo domingo 27 de octubre votará para elegir quién será el que dirigirá al país por los próximos cinco años.

"Es una crisis cultural consecuencia de un proceso de deterioro de varias décadas. En ese contexto el pueblo uruguayo elige el conductor para este país hacia su destino. El pueblo elige el domingo entre dos opciones que van a ser la más importantes de la historia. Podrá elegir entre las políticas que se vienen aplicando en los últimos 15 años, si eligen al candidato del gobierno no se esperen cambios. El candidato del gobierno no va a frenar el derrumbe del país", sostuvo Manini.

Además, agregó: "La otra opción es votar por cambiar, por terminar con esto que estamos viviendo y el cambio verdadero lo representa Cabildo Abierto. Ese cambio verdadero no es un maquillaje, es un cambio en un momento complejo para el país y la región".

Allí, Manini comenzó a repasar todas sus medidas que pretende plantear para los temas más relevantes, y otros que no tanto, como son el económico, el laboral, el cultural, el de la salud, la justicia, entre otros.

Luego, Manini hizo referencia, al igual que su compañero de fórmula, al difícil contexto regional que está viviendo el sur de américa. Específicamente, habló de los dichos por el cuestionado presidente de Venezuela, que hizo referencia en un discurso a lo "planeado en el foro de San Pablo".

Manini dijo: "Aparece el dictador venezolano diciendo que se está aplicando lo dispuesto por el foro de San Pablo. Nos gustaría saber qué es lo que está planificado para nuestro país, en esa organización al que han asistido conocidos dirigentes políticos de nuestro país. ¿Qué es lo que está planificado para nuestro país? Porque le decimos desde ya que nos estamos dispuestos a tolerar y que se nos use como peones de ajedrez de un movimiento mundial".

Por último, Manini hizo referencia a los que en un momento planteó la candidata a vicepresidente por el Frente Amplio, Graciela Villar, quién dijo en su momento que en estas elecciones las elecciones "serían entre oligarquía y pueblo".

"¿Cuál es la oligarquía hoy?", se cuestionó Manini. "La oligarquía hoy seguramente sean aquellos que están atornillados al poder. La oligarquía hoy son los que mandatan fiscales para su servicio, son los que usan los resortes de poder para negocios propios, la que viola la constitución todos los días haciendo política", dijo Manini.
"Esa es la oligarquía. Los que ganan cientos de miles de pesos y no se ponen a rigor. Somos conscientes de los que tenemos voz debemos defender a los miles de uruguayos que no pueden. Somos conscientes que tenemos que librar la batalla por el futuro, hasta cuando los uruguayos de que se asesinen a cientos de compatriotas por año", agregó.

Por último, Manini finalizó: "Cabildo Abierto es un llamado a la acción, a la responsabilidad porque somos conscientes de que este país lo sacamos adelante entre todos. El próximo domingo está al alcance de la mano, en estas 72 horas que quedan debemos todos, redoblar nuestro esfuerzo, hablar con nuestros conocidos compañeros, hacerle llegar nuestro mensaje de esperanza, decirles a todos que hemos venido a cumplir".

"Este domingo entre todos le damos rienda suelta a la esperanza. El Uruguay que todos soñamos es posible. El momento es ya, ahora", finalizó Manini entre mucha ovación.

Montevideo Portal