Locales
La cuadratura del círculo

Manini Ríos fue respaldado tanto por el Centro Militar como el Círculo Militar Artigas

“La digna y firme posición del General Manini Rios representa lealmente (...) el profundo y extendido clamor de la conciencia cívica nacional para que vuelvan a imperar en el país las bases del respeto", aseguró el Centro Militar.
15.03.2019 10:07
2019-03-15T10:07:00

El excomandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, severamente criticado por figuras del Gobierno, tuvo el respaldo tanto del Centro Militar como del Círculo Militar General Artigas.

"Ante la decisión del Poder Ejecutivo de cesar al Sr. General de Ejército don Guido Manini Ríos, el Centro Militar manifiesta su permanente adhesión a la conducta y valores del distinguido oficial que honró el uniforme de la Patria ejerciendo con eficacia y alta moral republicana sus deberes institucionales", señaló el Centro.

"La digna y firme posición del General Manini Rios representa lealmente no solamente los sentimientos y principios de las Fuerzas Armadas sino también el profundo y extendido clamor de la conciencia cívica nacional para que vuelvan a imperar en el país las bases del respeto, del orden y la escrupulosa observancia de las garantías que son propias del Estado de Derecho", agrega.

"Vaya para nuestro camarada, para el ilustre socio de esta institución y para el ciudadano sinceramente comprometido con los destinos y valores de la Nación nuestro más apretado abrazo, nuestra más entera solidaridad", concluye.

El Círculo Militar General Artigas, mientras tanto, respaldó los polémicos comentarios de Manini en su video. En un comunicado, dijeron sentirse representados por sus declaraciones, cuando afirmó que la Justicia actúa en forma parcializada, "actuando sin pruebas y sin respetar los más elementales principios del Derecho".

"Los integrantes de las Fuerzas Armadas hemos podido discrepar con resoluciones de la Justicia, pero siempre hemos acatado la misma. En cambio, la democracia en su más pura concepción, en dos plebiscitos, ha sido ignorada por el actual Gobierno al desconocer manifestaciones inequívocas del Soberano", agregan.


Temas relacionados: