Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Clases de portugués

Manini Ríos explicó por qué saludó a Jair Bolsonaro en Brasil

El comandante del Ejército aclaró que no recibió ninguna crítica “formal” por su participación en un acto junto al mandatario brasileño.

24.01.2019 21:27

Lectura: 2'

2019-01-24T21:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos explicó este jueves su saludo con el presidente brasileño Jair Bolsonaro fue "protocolar" y evitó referirse a un posible posicionamiento político.

En declaraciones a la prensa durante una visita a Paysandú, el jefe militar fue consultado sobre su presencia en la asunción del comandante en jefe del Ejército de Brasil Edson Pujol, el 11 de enero pasado. En esa instancia, el uruguayo fue fotografiado junto a Bolsonaro.

"El comandante en jefe de Brasil me invitó a la asunción protocolar. Estaba presente el presidente y lo saludé como corresponde", explicó Manini Ríos.

La participación en el evento le valió críticas desde el oficialismo, particularmente el diputado del FA Jorge Pozzi, que deslizó que si el jerarca quiere "iniciar una carrera política al estilo de Bolsonaro, lo debe hacer luego del retiro".

Manini Ríos dijo que si bien está al tanto de los cuestionamientos en las redes, no recibió ninguna crítica "formal" por su participación en el evento.

Consultado sobre una posible participación en la actividad política, Manini Ríos se limitó a expresar: "De ese tema por razones de cargo no debo ni quiero hablar".

Montevideo Portal