Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Los paisanos le dicen

Manini Ríos “concentra” su crecimiento electoral en los niveles socioeconómicos bajos

Según Radar, en los tres niveles, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, mantiene una ventaja con respecto a los demás, al igual que en Montevideo/interior y según la edad del votante.

17.09.2019 21:15

Lectura: 2'

2019-09-17T21:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La encuestadora Radar presentó este martes en VTV Noticias los datos de su nueva encuesta, realizada entre el 11 y el 16 de setiembre. Según esas informaciones, Daniel Martínez "se despega", Luis Lacalle Pou se mantiene estable y cae el candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi.

En cuarto lugar, con un poco más del 10%, aparece el ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, quien, según Radar, "concentra" su crecimiento electoral en los niveles socioeconómicas más bajos.

La encuesta muestra que Martínez mantiene una ventaja frente a todos sus opositores en los tres niveles socioeconómicos (alto, medio y bajo), mientras que Ernesto Talvi crece a mayor nivel y Manini obtiene una intención de voto 2.5 mayor en los niveles bajos que en los altos.

Si se segmentan los datos según tres rangos de edad (18-29 años, 30-59 y 60 y + años), se demuestra que Martínez "lidera" entre los más jóvenes con el 33%.

No obstante, los jóvenes siguen siendo el segmento más fuerte del Partido Colorado (o mejor dicho de Talvi específicamente). El Frente Amplio sigue obteniendo una mayor intención de voto a mayor edad, llegando a sacar 21 puntos de ventaja sobre el Partido Nacional entre los votantes mayores de 60 años.

Talvi cae en todos los rangos de edad, pero parecería que ante competidores diferentes: entre los más jóvenes frente a Martínez, y entre los mayores frente a Manini Ríos.

En Montevideo Daniel Martínez obtiene una intención de voto 23 puntos mayor que la de Lacalle (43% contra 20%), mientras que en el Interior la diferencia se reduce a 12 puntos (37% contra 25%).

En relación a agosto, el FA crece tanto en Montevideo como en el Interior, el PC decrece en ambas zonas geográficas, y CA crece en Interior (obtiene casi la misma intención de voto que el PC) y cae en Montevideo.

Montevideo Portal