Contenido creado por Martín Laitano
Política

De acá para allá son otros

Manini Ríos aseguró hay una “injusticia” en favor de los inmigrantes en Uruguay

El precandidato por Cabildo Abierto dijo que se les da “beneficios” a los inmigrantes y que debe darse “prioridad al trabajador uruguayo”.

23.04.2019 16:49

Lectura: 2'

2019-04-23T16:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Guido Manini Ríos, candidato a la Presidencia por el partido Cabildo Abierto, declaró en San Ramón (Canelones) que en Uruguay existe una "injusticia" que favorece la situación laboral de los inmigrantes por encima a la de los uruguayos.

"No somos contrarios a que haya inmigrantes, pero aquí hay algo que es una injusticia. Le estamos dando beneficios a los inmigrantes que muchas veces no tienen los uruguayos", aseguró en declaraciones recogidas por El Observador.

"No se puede permitir que haya desocupados uruguayos para darle mano de obra a los de afuera", agregó.

Rato más tarde, en Minas, Manini Ríos declaró que está "de brazos abiertos a los inmigrantes" porque son gente que generalmente "está huyendo de realidades muy crueles, muy tristes", y que no se les puede cerrar la frontera.

Sin embargo, aclaró: "Los inmigrantes de estos tiempos deben tener las condiciones laborales que tienen los uruguayos, es decir, darle a nuestra gente las mismas condiciones que se le dan a los inmigrantes".

Por otro lado, el excomandante en jefe del Ejército dijo que Uruguay "tiene uno de sus principales problemas de futuro en la falta de gente" y que viene "bárbaro" que lleguen al país, "pero hay que generar los puestos de trabajo suficientes para contemplar a los uruguayos y a los inmigrantes".

Por su parte, el expresidente y precandidato colorado Julio María Sanguinetti respondió a Manini Ríos y dijo que su discurso es "contradictorio".

En declaraciones a Radio Uruguay, Sanguinetti dijo que Uruguay "es un generoso país de inmigración" porque "todos tenemos el gallego, el italiano, el judío", entre otras nacionalidades entre los antepasados.

"No se puede decir que la inmigración no es mala y luego no le doy empleo. ¿Lo condeno al robo? Hay que ser coherente, la inmigración no es mala, además los que están viniendo es por necesidad, porque están huyendo de la dictadura cubana y la dictadura venezolana. Uruguay no puede ser indiferente a esas situaciones", expresó

Montevideo Portal