Contenido creado por Martín Laitano
Política

Así las cosas

Manini Ríos apuesta al consenso y está dispuesto a apoyar la candidatura de Talvi

El líder de Cabildo Abierto aseguró que la única “posibilidad real” de ganar la Intendencia de Montevideo es que la coalición vote unida.

27.01.2020 14:55

Lectura: 3'

2020-01-27T14:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El excomandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, aseguró este lunes que está dispuesto a apoyar la candidatura del líder colorado Ernesto Talvi si la coalición entiende que es la persona idónea para ganar las elecciones departamentales en Montevideo.

El líder de Cabildo Abierto manifestó la coalición debe votar toda junta si quiere tener "posibilidad real" de ganar las elecciones.

Si bien Cabildo Abierto no tomó una definición sobre el tema y lo resolverá entre esta noche y el martes de mañana, Manini Ríos aseguró en conversación con Subrayado que todo lo que haga el partido "va a ser en clave de unidad de la coalición".

"No vamos a generar elementos de división dentro de la coalición. Hicimos nuestra a propuesta de candidatura a la Intendencia de Montevideo en el entendido de que era una candidatura que realmente podía lograr la alternancia en el gobierno de Montevideo. Nuestro ofrecimiento fue para representar a la coalición como un todo para que la posibilidad de ganar sea real", lanzó Manini.

"El candidato tiene que ser alguien en el que los montevideanos vean la solución a la basura, al pavimento roto, al tránsito caótico, a la falta de obras de magnitud que cambien el paisaje de la ciudad", dijo y a continuación fue consultado sobre la postura del Partido Colorado de negar su candidatura en la coalición.

"Nosotros no queremos estar compitiendo en lo personal con otros candidatos de la coalición y ser un elemento de división y pugna. Nosotros actuamos sin mezquindades, sin planear al año 2024, sin ver qué es lo que le conviene al partido", continuó.

"Nosotros queremos soluciones para una ciudad que lleva 30 años de un mismo partido y que indudablemente requiere cambios en el gobierno", agregó.

Manini aseguró que el candidato que Cabildo Abierto quería para la coalición era el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá, pero él mismo rechazó la posibilidad.

"El economista Talvi dijo que podía ser él. Bueno, si él se proclama candidato vamos a estudiarlo en Cabildo Abierto, no estamos cerrados ninguna posibilidad", aseguró.

Manini también relativizó la necesidad de que sea un solo candidato quien lidere a la coalición y agregó que podrían ser tres: un representante de su partido, otro del Partido Nacional y otro del Partido Colorado. Sin embargo, no nombró al Partido Independiente ni al Partido de la Gente.

"Si no hay acuerdos en un candidato de fuerza que realmente sea alternativa real para los montevideanos, bueno, iremos en un mismo lema tres candidatos: un blanco, un colorado y un cabildante. La última posibilidad sería que cada uno vaya con su lema y candidato, pero sería renunciar a la posibilidad de ganar", concluyó.

Montevideo Portal