Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Puedo un poco más

Manini Ríos “Ejército hace lo posible” para esclarecer crímenes de la dictadura

El comandante en jefe del Ejército Nacional se refirió también al posible envío de cascos azules a Siria.

05.02.2019 09:03

Lectura: 2'

2019-02-05T09:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, estuvo este lunes en el departamento de San José, participando de la toma de mando del coronel Gerardo Fregossi de la División Ejército II.

Interrogado por la prensa acerca de la postura del Arma ante los reclamos por el esclarecimiento de las desapariciones y asesinatos cometidos por el Estado durante la pasada dictadura, Manini Ríos dijo que "el Ejército ha hecho, hace y continuará haciendo lo posible por esclarecer los hechos y dar respuestas" sobre los delitos cometidos en la dictadura.

La afirmación se da luego del planteo realizado días atrás por parte del nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), general Alfredo Erramún, respecto a los desaparecidos en la última dictadura. Según consignara el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay, Erramún había dicho que hay que dar garantías a los militares para que estos aporten información.

En otro orden de cosas, el jerarca militar confirmó la solicitud por parte de la ONU de que que Uruguay envíe efectivos a la misión de paz de Altos del Golán, en Siria.

Manini Ríos dijo que nuestro país enviaría a ese lugar a una unidad (unos 150 efectivos) el próximo mes de mayo. Para ello, hace falta primero que "el Poder Ejecutivo procese la solicitud y de una respuesta, que luego requerirá aprobación parlamentaria".

Montevideo Portal