Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

El tema de la banda

Manini: “Va ser la primera vez que el FA entregue el gobierno. No lo quieren aceptar”

“Parece que eso fuera una tragedia nacional”, consideró el senador electo por Cabildo Abierto en su gira por Cerro Largo.

14.11.2019 07:51

Lectura: 3'

2019-11-14T07:51:00-03:00
Compartir en

Surgido en abril, Cabildo Abierto fue una sorpresa en el panorama político uruguayo debido a la cantidad de vitantes que acumuló en muy poco tiempo, llegando a consolidarse como la cuarta fuerza en las elecciones del pasado octubre.

Este ascenso del partido liderado por Guido Manini Ríos fue especialmente notorio en los departamentos de Rivera y Cerro Largo. En este último, además de ser la tercera fuerza política , se dio un caso particular en la localidad de Río Branco. Con 12.232 votos, fue el Partido más votado.

En su gira de agradecimiento a sus militantes y de apoyo al nacionalista Luis Alberto Lacalle Pou, Guido Manini pasó por las ciudades de Melo y por Río Branco.

En la capital arachana Manini dijo que el norte que se ha propuesto Cabildo Abierto es "llegar a las soluciones que la gente está esperando".

Asimismo, destacó la "militancia y apoyo desinteresado" de la gente, algo que condujo a que "seamos protagonistas en el escenario político y nadie lo puede desconocer".

Durante todos estos meses de campaña electoral, Manini definió a Cabildo Abierto como "profundamente artiguista".

Esta vez en Melo, se preguntó si ese concepto, para algunas personas, no estará "pasado de moda o perimido".

Dijo que en la historia "hubo muchos orientales que no entendieron a José Gervasio Artigas. Y hoy creemos que hay muchísimos orientales que tampoco lo entienden".

En su alocución, manifestó que se pretende retomar las raíces artiguistas "porque ahí está la fortaleza del pueblo. Y es lo mismo que ocurrió en su época, interpretar lo que la gente quiere. Artigas fue el primero en lograr interpretar al pueblo, que después lo siguió hasta la muerte".


Señaló que algunos dicen "que acá no hay crisis. Cuando todos vemos que algo ocurre y ellos dicen que no ocurre, esa gente está a espaldas de la realidad de la gente. No interpretan el sentimiento de la gente- dijo- y están lejísimo del artiguismo".

En Río Branco puso como ejemplo en sector arrocero, aseverando que funciona a la mitad de su potencial, pese a ser reconocido a nivel internacional.

"Se ahorra en lo que no se le aporta al sector para activarlo, pero se pierden miles de puestos de trabajo que no están. Que si estuvieran- agregó- dinamizarán la economía y generarían aportes por otro lado".

Manini ató esa reflexión con lo que ocurrió el pasado 27 de octubre y dijo que la gente se expresó por un cambio y al interpretar eso, tomó la determinación, sin dudar, de apoyar la candidatura de Lacalle Pou.
"Vemos que los uruguayos hoy quieren terminar con estos ciclos de Gobierno que nos han llevado en una espiral hacia abajo. Estamos en un tobogán y cada vez estamos peor", opinó

Posteriormente, criticó al candidato del Frente Amplio porque "sabemos que no habrá cambio, será más de lo mismo. El cambio solo viene- agregó- si gana la opción de Luis Lacalle".


"Estuvieron 15 años-dijo- para hacer lo que debían hacer. 15 años de mayorías parlamentarias, de los cuales 10 fueron con bonanza económica. Le están tomando el pelo a la gente", sentenció.

"Esta va a ser la primera vez que el Frente Amplio debe entregar el Gobierno a otro Partido. Parece que eso fuera una tragedia nacional. No lo quieren aceptar. Pero lo bueno para la democracia es la alternancia", concluyó.