Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Pa' adentro

Maldonado: a prisión un hombre que amenazó de muerte a su pareja con un machete

El masculino se presentó en la casa para hablar, ante la negativa, regresó con el machete y amenazó prender fuego el domicilio de la mujer.

31.12.2019 17:57

Lectura: 2'

2019-12-31T17:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes el Magistrado Penal de 4º Turno de Maldonado, dispuso la condena de un hombre de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real, con un delito de desacato por incumplimiento de una medida cautelar anteriormente impuesta.

La pena para este hombre es de diez meses de prisión con un descuento de la detención. La misma será de un mes de prisión efectiva y nueve meses bajo régimen de Libertad Vigilada.

Además, deberá permanecer bajo vigilancia y orientación de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima por un radio de 500 metros y la colocación de una tobillera.

El caso surge la noche del 28 de diciembre, cuando una mujer denunció a su expareja por amenazas de muerte. La mujer narró que el hombre se presentó en su casa para hablar con ella y ante la negativa regresó posteriormente con un machete amenazándola con prender fuego su casa.

Enterada la justicia competente dispuso la detención del hombre y su conducción a la Sede Penal. Allí fue realizada la audiencia donde fue determinada la presente condena.

Montevideo Portal