Contenido creado por Santiago Magni
Política

Modelo único

Mahía: “No hay modelo de Astori, hay un proyecto político que es el del Frente Amplio”

“Hemos dado respuestas a situaciones puntuales que ojalá no se repitan en el futuro”, dijo el diputado sobre la corrupción dentro del FA.

25.04.2019 13:50

Lectura: 3'

2019-04-25T13:50:00-03:00
Compartir en

Durante el relanzamiento del Frente Líber Seregni el pasado lunes, el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori dio un discurso autocrítico, que entre otros aspectos se refirió a casos de corrupción en el Frente Amplio como el episodio del exvicepresidente Raúl Sendic.

"Lo que planteamos es una visión más autocrítica que otros sectores o espacios políticos del Frente Amplio con respecto a temas que son centrales para la identidad de la política y de la izquierda en particular", señaló José Carlos Mahía, diputado del sector Asamblea Uruguay, electo por Canelones, según recogió el periodista de Radio Monte Carlo Leonardo Sarro.

"Se hizo una referencia muy crítica con respecto a la superficialidad que se ve en la campaña electoral con algunas propuestas que no tienen sustento, como también con referencia a la ética, que es un aspecto central de una mirada autocrítica", agregó en relación a los dichos de Astori durante el relanzamiento del FLS.

Además, consultado sobre cómo ha sido el accionar del FA y de su sector en particular con respecto a casos de corrupción, Mahía se mostró conforme. "Hemos dado respuestas a situaciones puntuales que ojalá no se repitan en el futuro, pero que hacen que la población en su conjunto, y en particular los frenteamplistas sepan que la fuerza política y nosotros en particular estamos muy atentos a este tipo de situaciones".

Por otro lado, Mahía respondió a las críticas de la lista 711, que consideran que "el modelo económico de Astori está agotado", según informó El País.

"No hay modelo de Astori, hay un proyecto político que es el del Frente Amplio. Astori y los demás integrantes del equipo económico aplicamos el programa de gobierno del FA, por lo tanto, se afirma algo que no existe", comentó Mahía.

"A nosotros nos llevó más tiempo de lo que quizás debimos hacer. Parece medio lejano en el tiempo, pero tuvimos que tomar decisiones importantes, pasó un Plenario Nacional, hubo prohibición de candidaturas y un Tribunal de Disciplina que actuó", agregó.

Por último, el diputado de Asamblea Uruguay consideró que el tema de la corrupción deberìa estar presente en las agendas de todos los partidos políticos. "Creo que en las agendas de los partidos políticos a veces hay miradas hacia terceros, pero difícilmente encontrás miradas a situaciones que los involucren. Eso desde el punto de vista ciudadano tiene una lectura distinta a cómo nos paramos cada uno de nosotros en estos asuntos", concluyó.

Montevideo Portal