Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

El contador

Maestro que filmaba a niñas en la ducha alegó que “controlaba consumo de agua”

El docente, que cumple funciones en una escuela sanducera, comparecerá este viernes ante la Justicia.

14.02.2020 07:10

Lectura: 2'

2020-02-14T07:10:00-03:00
Compartir en

Un educador de la Escuela 76 de Paso Castell de Corrales (Paysandú) fue denunciado días atrás por filmar con su celular a niñas de entre 10 y 12 años cuando se duchaban en las instalaciones del centro educativo.

Según informa el periódico local El Telégrafo, el maestro reconoció ante los padres de los alumnos haber hecho las filmaciones, pero argumentó que su intención era medir el tiempo que duraban los baños y el gasto de agua que ello significaba.

Este viernes se llevará a cabo la audiencia en el Juzgado local, instancia en que la Fiscalía podría -en caso de encontrar elementos para ello- solicitar la formalización del denunciado.

Según fuentes citadas por el mencionado medio, desde que los padres de una de las niñas radicaron la denuncia, el docente fue trasladado a cumplir funciones en la Inspección Departamental de Primaria y hace pocos días participó del acto de elección de horas, optando por la escuela de Tambores para este año lectivo.

Al no haber aún un fallo judicial, el docente estaba en libertad de acción y sin impedimento alguno para elegir horas.

De ser formalizado, seguramente no pueda ejercer y su sueldo sea retenido.

De acuerdo con los testimonios, el maestro habría comenzado a hacer filmaciones en octubre pasado, pero sólo que descubierto y denunciado al mes siguiente. Llevaba tres años trabajando en la escuela con régimen de internado.



\