Internacionales

El mediador

Maduro estuvo con el líder humanitario indio Sri Sri Ravi Shankar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió este martes en horas de la noche, en el palacio de Miraflores al líder humanitario indio Sri Sri Ravi Shankar, luego de que en julio pasado acordaron que participaría en los procesos de diálogos entre el Gobierno y la oposición.

14.08.2019 07:12

Lectura: 2'

2019-08-14T07:12:00
Compartir en

"Recibo al Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, defensor de las causas justas de la humanidad y embajador de la Paz", señaló Maduro en la red social Twitter.

Shankar estuvo en Venezuela a principios de julio. En ese entonces, Maduro le pidió que sirviera de mediador, así como "lo hizo durante el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".

El encuentro entre Maduro y líder humanitario indio se da a una semana de que la delegación del Gobierno decidiera no asistir a una nueva ronda de conversaciones con la oposición en Barbados, tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Los diálogos entre el Gobierno venezolano y la oposición iniciaron en mayo pasado con la mediación de Noruega, para buscar una salida a la crisis política que enfrenta esa nación sudamericana.

Dos de los encuentros se llevaron a cabo en Oslo y los últimos tres tuvieron lugar en Barbados.

Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno venezolano y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Maduro para el período 2019-2025, y luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela.

(Sputnik)