Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Están locos

Madre del bebé muerto fue amenazada y le robaron la casa, según su abogada

Tras los incidentes con vecinos, la mujer no volvió a su casa. La abogada lamentó su condena pública.

27.08.2019 13:31

Lectura: 2'

2019-08-27T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La madre del bebé fallecido en la madrugada del domingo en Ciudad del Plata fue amenazada mientras estaba en la audiencia de formalización de este lunes y, según informó su abogada, le robaron la casa.

En concreto, la defensora pública Claudia Baliero narró a Telemundo que la mujer recibió una injusta condena pública antes de conocerse la totalidad de los hechos.

En este sentido fue que se puso sobre ella un manto de dudas sobre qué cuidados ejercía sobre sus hijos.

"Hemos demostrado que no ha sido así, que es una madre presente, que los niños van a la escuela y tienen todos los controles médicos al día", resaltó Baliero.

Sin embargo, señaló que la mujer no volvió a su casa tras la audiencia porque la amenazaron con que prenderían fuego su hogar. De hecho, según relató su abogada, fueron informados de que ingresaron a robar a su casa durante la audiencia.

Con respecto al juicio abreviado al que se llegó, Baliero explicó que no tiene que ver con la muerte del niño, que fue súbita, sino por haberlos dejado solos.

Sin embargo, la abogada aclaró que jamás habían quedado solos, ya que cuando la mujer salía a trabajar habitualmente encontraba quienes los cuidaran. En esta ocasión, no encontró a nadie y, según se marca en el acta de formalización, fue su hija de 12 años quien le dijo que fuera a trabajar.

"La niña le dijo que fuera tranquila", expresó la abogada en conversación con el informativo.

Con respecto a los padres, Baliero contó que la mujer no recibe ayuda de ellos para cuidar a los niños, que tienen 12, 8 y 6 años. El bebé fallecido no había cumplido un año.

"Apenas tiene una tarjeta del Mides, por eso decidió salir a ejercer el meretricio", explicó.

Montevideo Portal