Irma Pereira, madre del bebé de cuatro meses que fue vacunado con una dosis de Pfizer por error en Florida, dijo que realizará una demanda o una denuncia tras esta situación.

“Él está bien, gracias a Dios está bien. Ahora hay que esperar al lunes que lo vamos a llevar de vuelta a Montevideo y hay que hacerle más electros y otra ecografía más. Espero que después del lunes salgamos de esto y estar de vuelta en casa”, señaló Pereira en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).

“Las primeras dos vacunas estaban bien, pero la tercera me dijo que iba a ser más fuerte, iba a dolerle más. Después que le dio la vacuna se percató de que le había dado una vacuna mal. Se hizo una investigación y me avisaron que era la del covid”, agregó.

La mujer sostuvo que “esto es una mala praxis”. “Un error puede cometerlo cualquiera, pero, es un bebé de cuatro meses. Mi marido le dijo al director que voy a hacer lo que tenga que hacer, sea una demanda o una denuncia, lo voy a hacer igual. Doy gracias a los médicos y pediatras que lo están controlando, no ha hecho fiebre; está mejor. Estoy deseando que esto se termine para poder llevármelo a casa, nada más”, aseguró.

Tal como informáramos,  este martes fue separada del cargo la funcionaria que administró la vacuna anticovid de Pfizer a un bebé de cuatro meses.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) explicaron a Montevideo Portal que continúa la investigación administrativa por este caso y que la trabajadora se encontraba “muy afectada” por lo sucedido.