Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Detrás del miedo

Madre de Lola: "Él se escuda en el uso de estupefacientes pero sabe muy bien qué pasó"

Adriana Belmonte dijo que está "súper avalado" que el Cachila estuvo en la escena del asesinato y no actuó solo. "Se complica al explicar el durante", dijo.

23.05.2019 09:13

Lectura: 2'

2019-05-23T09:13:00-03:00
Compartir en

Un día después de que el hombre apodado El Cachila fuera enviado a prisión por el homicidio de Lola Chomnalez -en lo que es recién el inicio de la investigación- su madre, Adriana Belmonte, insistió en que más gente actuó con él y que el imputado sabe lo que sucedió.

Esta mañana Belmonte charló con el programa Desayunos Informales (Canal 12) y dijo que tanto ella como su marido intentan ser cautelosos porque aún "no se hizo justicia". "Es el comienzo. Estamos en la puerta, vislumbrando los primeros rayos de luz", dijo.

"Nosotros estamos convencidos de que Moreira (El Cachila) no actuó solo. Estuvo y él puede explicar muy bien el antes y el después, pero no puede explicar el durante", dijo. Hace referencia a que en las declaraciones señalaba con detalles lo sucedido antes y después de que Lola perdiera la vida, pero es poco claro sobre cómo ocurrió su muerte.

"Que Moreira estuvo en escena antes y después está súper avalado. El se complica al explicar el durante, pero da datos muy precisos desde la margen de agua a la zona boscosa adentro", señaló Belmonte.

"Luego se escuda en que no recuerda, y en el uso de estupefaciente. (Pero) él sabe muy bien qué pasó. Moreira actuó con alguien más, no es él solo", manifestó.

Contó que "es entendible" que tanto ella como su marido hablen "desde el dolor", pero se reservó el beneficio de dudar de los magistrados anteriores. "Estamos en el fin de la nebulosa y el comienzo de atisbar una luz. Esto recién comienza, pero nosotros estamos en sintonía con el fiscal Vaz. Vemos que su actuar es empático. Confiamos en la actuación de esta Fiscalía", concluyó.