Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Los puntos sobre las íes

Macarena Gelman habló sobre indemnización

Macarena Gelman consideró que el acto en donde el Estado uruguayo reconoció su responsabilidad en la muerte de su madre, María Claudia García de Gelman, significa “dar la cara” y “hacerse cargo”. Aclaró que ella nunca habló sobre el destino que le dará al dinero que el Estado uruguayo le pagó en base al dictamen de la CIDH. “Tampoco voy a expresarlo públicamente como si hubiese ganado la lotería”, subrayó.

23.03.2012 12:06

Lectura: 2'

2012-03-23T12:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Macarena Gelman consideró que el acto en donde el Estado uruguayo reconoció su responsabilidad en la muerte de su madre, María Claudia García de Gelman, significa dar la cara "y hacerse cargo. O al menos manifestar la voluntad de hacerse cargo. Claro que esto después tiene que estar acompañado de otras acciones. No basta con decir que lo reconozco y no voy a hacer nada. Pero realmente se están dando pasos en ese sentido muy importantes".

El acto fue encabezado por el presidente José Mujica y tuvo lugar en el Palacio Legislativo. El mismo fue encomendado por el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que también condenó al Estado a pagar a Macarena Gelman U$S 513.000 como indemnización.

En declaraciones a Radio Nacional, al programa "Puesta a punto", Gelman explicó que había "un rubro que consideraba la Corte que lo que fuera por ese rubro iba a ser donado y que había una institución planteada. Pero eso era muy concreto. En ningún momento dije qué iba a hacer (con el dinero), de hecho no se qué voy a hacer y tampoco considero que eso tenga que expresarlo públicamente como si hubiese ganado la lotería, porque no es así. Implica un poco más que todo eso".

"No es cierto que yo dije que el dinero iba a ser donado a instituciones benéficas. Y más allá que eso puede ser muy bien recibido, no voy a llenarme de elogios por cosas que no dije", agregó Gelman.

Montevideo Portal