Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Leche corta vida

MTSS presentó propuesta “definitiva” para solucionar la situación de Conaprole

La cartera aclaró que si no hay un acuerdo entre las partes analizará resolver a través de un decreto.

04.09.2018 21:09

Lectura: 2'

2018-09-04T21:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Trabajo presentó una propuesta definitiva a Conaprole y su sindicato para solucionar el conflicto entre las partes y destrabar la firma de un convenio en el Consejo de Salarios de todo el sector lácteo.

Las partes volvieron a reunirse este martes en la Dirección Nacional de Trabajo, luego del encuentro que habían mantenido este mismo lunes. Según informó Telemundo, el MTSS comunicó a la empresa y el sindicato que de no haber acuerdo esta semana se retirará de las negociaciones y podría llegar a resolver el laudo salarial por decreto.

De acuerdo a lo estipulado por la ley de Negociación Colectiva, un decreto del Poder Ejecutivo abarcaría únicamente el aspecto salarial, por lo que las partes deberían continuar negociando, ya sin la participación del Poder Ejecutivo, el resto de los aspectos laborales.

El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) Heber Figuerola dijo a Montevideo Portal que la cartera formalizó este martes una propuesta definitiva de acuerdo e instó a Conaprole y a la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) a estudiarla y expresarse al respecto.

Mientras la empresa analizaría la propuesta en las próximas horas, AOEC fijó una asamblea para el próximo jueves.

Si bien este martes trascendió que la empresa había aceptado la propuesta del MTSS, los trabajadores no habían recibido ninguna comunicación oficializando esa posibilidad.

Montevideo Portal