Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Profundo dolor

MSP y ASSE investigan muerte de embarazada en Artigas

La mujer ingresó de urgencia con un embarazo de 32 semanas y falleció tras sufrir un paro cardíaco.

11.01.2018 16:40

Lectura: 2'

2018-01-11T16:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará una investigación administrativa para determinar si hubo irregularidades en la muerte de una mujer de 30 años que falleció en los últimos días en la emergencia del Hospital de Artigas.

Según informó Todo Artigas, la mujer llevaba 32 semanas de embarazo y sufrió un paro cardíaco al ingresar de urgencia al Hospital de Artigas. Además, presentó una hemorragia abdominal que acabó provocando su muerte y la del bebé.

En declaraciones recogidas por Todo Artigas, la directora del Hospital Luz González dijo que el centro asistencial iniciará el próximo lunes una investigación administrativa sobre el caso. La jerarca mantuvo reserva sobre los detalles del caso debido a que se encuentra bajo investigación.

En diálogo con Montevideo Portal, el director departamental de Salud de Artigas Emilio Toma adelantó que el MSP también investigará el caso en forma paralela. Por ese motivo, Toma solicitó al hospital el envío de la historia clínica de la paciente.

Toma recordó que la Dirección Departamental de Salud investiga todos los fallecimientos de pacientes en los que existen "dudas" sobre posibles irregularidades en la atención. También indaga los casos en que existen reclamos de familiares de pacientes que hayan perdido la vida.

En paralelo, ASSE también investiga la muerte de un niño de dos años ocurrida el martes en el Hospital de Mercedes, luego de una operación de amígdalas y vegetaciones.

Montevideo Portal