Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

De toda falsedad

MSP presentó una denuncia penal por el comunicado falso que circula en las redes

En el comunicado apócrifo se hace referencia al fin anticipado de clases y a la prohibición de actividades deportivas al aire libre, medidas que no han sido contempladas.

07.12.2020 12:04

Lectura: 2'

2020-12-07T12:04:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública presentó este lunes una denuncia penal ante la difusión de un comunicado apócrifo referente a supuestas medidas relacionadas a la pandemia de coronavirus.

La medida había sido anunciada por el ministro Daniel Salinas y fue ratificada en la tarde por la cartera a través de un comunicado, donde se solicita "la aplicación de las más severas sanciones legales" para los responsables.

"Se trata de un hecho extremadamente grave, razón por la cual autoridades de este ministerio se contactaron personalmente con Fiscalía General de la Nación, a efectos de ponerlos en conocimiento de lo sucedido", señala el comunicado.

"Se desmiente la veracidad y firma apócrifa, de un documento que adjunto y circula. Pudiendo constituir un ilícito, por lo que se procederá a la

correspondiente denuncia penal", escribió Salinas.

Entre las falsedades contenidas en el texto, se hace referencia al fin anticipado de clases y a la prohibición de actividades deportivas al aire libre, medidas que no han sido contempladas.

Días atrás, el Grupo asesor Científico Honorario (GACH) publicó una lista actualizada de pautas a seguir para evitar la propagación del virus.

Asimismo, el propio Salinas usó su cuenta de Twitter para enfatizar las recomendaciones a tener en cuenta durante las tradicionales fiestas de navidad y fin de año.