Contenido creado por Santiago Magni
Política

Voy con vos

MPP respaldará en el Plenario del Frente Amplio a Graciela Villar como candidata a vice

“Cuenta con una larga trayectoria frenteamplista y profunda experiencia social y sindical", señala el sector sobre la exedila.

13.07.2019 19:40

Lectura: 2'

2019-07-13T19:40:00-03:00
Compartir en

En un comunicado emitido en la tarde del sábado, la Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular felicita a Daniel Martínez y expresa su apoyo al nombre de Graciela Villar.

"Vamos a respaldar en el Plenario Nacional el nombre de la compañera Graciela Villar, quien cuenta con una larga trayectoria frenteamplista y profunda experiencia social y sindical", señala el texto.

"Vamos a trabajar activamente por el triunfo del Frente Amplio en octubre como única forma de mantener el rumbo de cambio e impedir el proyecto restaurador que quiere volver a la política que condujo al país a la parálisis y a la crisis que sufrimos todos los uruguayos en el año 2002", agrega.

Además, el comunicado destaca que la alternancia en el poder en los países de la región "ha demostrado (...) que quienes pagan los costos son el pueblo trabajador, los pequeños y medianos empresarios".

Por otro lado, destacan que "es imprescindible seguir trabajando por un país productivo, solidario y con justicia social" y en el que "los más infelices sean los más privilegiados".

El texto hace una distinción entre la fuerza política del FA y el gobierno. "Creemos que la fuerza política y el gobierno tienen dimensiones diferentes".

"El FA tiene que seguir elaborando la estrategia, dibujando el futuro y articulando su relación con las fuerzas sociales y productivas", agrega el comunicado.

Por otra parte, creen que el gobierno "es el responsable del hoy y la construcción del día a día, pero intercambiando en lo que tiene que ver con temas que tienen consecuencias estratégicas".

Por último, el texto del MPP señala que Uruguay tiene "dos rumbos claros: o profundiza el camino del progresismo o toma el camino conservador con las consecuencias que el mismo trae para el pueblo".

Montevideo Portal