Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Se ofrece respaldo

MPP realizará una ronda de consultas antes de definir a qué candidato apoyará

El Movimiento de Participación Popular comenzará su proceso para definir a qué candidato apoyará y convocó a un acto el próximo 24 de noviembre.

20.10.2018 20:43

Lectura: 2'

2018-10-20T20:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular se reunió este sábado y aprobó por unanimidad definir durante el mes de noviembre una posición sobre las precandidaturas que se presentarán en el congreso del 1 y 2 de diciembre.

Para ello realizará reuniones y consultas con los precandidatos “propuestos hasta el día de hoy” y debatirá sobre el documento aprobado hace quince días en los que se plantean los énfasis programáticos y se realiza un análisis sobre la situación del país y sus principales desafíos.

“En paralelo a ello seguiremos profundizando y desarrollando nuestra propuesta programática con el Espacio 609, dialogando y construyendo con los compañeros y compañeras la acumulación política necesaria para ampliar al conjunto de nuestro pueblo la perspectiva de fortalecer el bloque social y político de los cambios”, señalan en la declaración publicada este sábado.

El sector realizará el próximo sábado 24 de noviembre un acto de masas en el que invita a participar a todos los frenteamplistas “de cara a la campaña nacional por el cuarto gobierno de nuestra fuerza política”.

Según el documento aprobado por el MPP el pasado 11 de octubre, los cuatro principales problemas del país son la economía mundial y regional, la evolución de los precios internacionales, la remisión de utilidades al exterior por parte de las empresas extranjeras y pérdida de expectativas en las posibilidades de gobierno.

Entre los principales objetivos del sector está la erradicación de la pobreza y la indigencia, el desarrollo del empleo, la innovación en el desarrollo productivo y la inserción interncional.

Montevideo Portal