Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Iguales

MEC aboga por una educación sin estereotipos de género

La subsecretaria de Educación Edith Moraes dijo que el gobierno busca avanzar en el acceso a la una educación de calidad y sin estereotipos de género.

08.03.2018 09:38

Lectura: 1'

2018-03-08T09:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Moraes planteó que el Ministerio está trabajando en un plan integral para transversalizar la perspectiva de género en todas las instituciones educativas y asegurar el derecho a la educación a quienes enfrenten situaciones de violencia.

“Las mujeres uruguayas están expresando en forma contundente y a diario su necesidad de cambios urgentes en dirección a la igualdad para combatir, sobre todo, la violencia de género”, aseguró Moraes.

“Estamos convencidos de que la educación juega un papel fundamental y que desde ella hay que habilitar en forma temprana a niñas y jóvenes sobre esta temática”, sostuvo.

Además agregó que se trabaja para “orientar al personal docente en estos temas, incluir en los contenidos curriculares la perspectiva de género, el respeto y la libertad en las relaciones interpersonales, el derecho humano a una vida libre de violencia y desigualdad”.

Las declaraciones fueron realizadas en el acto central por el Día Internacional de la Mujer, realizado el miércoles 7 en la sala Zitarrosa.

Montevideo Portal