Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Tapones de punta

Lula durísimo con Bolsonaro “Deja de ser estúpido” le pidió en redes

El expresidente del Brasil criticó al mandatario por sus dichos sobre las futuras -y pasadas-elecciones.

21.07.2021 10:50

Lectura: 2'

2021-07-21T10:50:00-03:00
Compartir en

En los últimos días, el presidente brasileño Jair Bolsonaro hizo varios y variados comentarios sobre las elecciones de 2022. Ahora, a través de sus redes sociales, el expresidente Lula le salió al cruce.

Además de asegurar que conseguirá pruebas de un presunto fraude en las elecciones de 2014, Bolsonaro defendió el regreso del voto impreso en Brasil. El pasado lunes 19, por ejemplo, el presidente de Brasil comentó que no pretendía entregar la banda presidencial al ganador de las elecciones de 2022, en caso de que estas se realicen mediante voto digitalizado.

El expresidente Lula decidió entonces comentar la situación en su Twitter. "Ahora Bolsonaro dice que si es derrotado en las elecciones no entregará la banda", escribió el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

"Bolsonaro, deja de ser bestia. Deja de ser estúpido", le recomendó.

Finalmente, Lula señaló que "nadie quiere recibir la banda" de Bolsonaro. "Puedes dejar que el pueblo va a colocar al presidente electo en 2022. Y no serás tú", señaló el expresidente, cuya candidatura fue confirmada por él mismo en mayo pasado, en una entrevista con la revista francesa Paris Match.