Contenido creado por Lorena Zeballos
Internacionales

Alto y claro

Luis Almagro repudió acciones “contra la legitimidad constitucional” en Venezuela

Este domingo el bloque de Maduro impidió el ingreso de Guaidó al Parlamento e instaló a Luis Parra como su presidente. Almagro lamentó los “sucesivos actos de violencia”.

05.01.2020 16:52

Lectura: 2'

2020-01-05T16:52:00-03:00
Compartir en

A través de su cuenta de Twitter, el secretario General de la OEA, Luis Almagro, publicó un mensaje de rechazo a los hechos ocurridos en Venezuela.

"Condenamos los sucesivos actos de violencia contra la Asamblea Nacional y repudiamos cualquier acción de usurpación realizada contraria a la legitimidad constitucional y a las mayorías de la AN", escribió.

Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron este domingo como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo, el chavista Héctor Agüero, ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra que el equipo de Guaidó calificó como un "golpe al Parlamento", puesto que quienes lo eligieron lo hicieron "sin votos ni quórum".

Pero antes, en su tentativa por tomar el control de la Cámara y dar inicio a la sesión, varios diputados chavistas y sus colaboradores intentaron derribar la puerta de la sala de control de audio, que mantenía los micrófonos apagados.

Varias diputadas opositoras impidieron esta acción en un primer momento, pero luego, cuando se producía la votación de la nueva directiva, el chavismo tomó el control de la sala y encendió los micrófonos y bocinas.

Con información de EFE