.

La empresa Lufthansa reconoció que Andreas Lubitz, copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en Los Alpes, había informado sobre su "episodio severo de depresión".

Lufthansa informó este martes que el copiloto de Germanwings Andreas Lubitz, acusado de estrellar voluntariamente una aeronave con 150 pasajeros en Los Alpes, había informado en 2009 de un episodio depresivo severo.

El copiloto interrumpió su entrenamiento de piloto por varios meses, pero luego recibió un certificado médico que lo habilitaba a volar.

"Lufthansa, después de algunas investigaciones internas, aportó documentos adicionales a la Fiscalía de Dusseldorf, en especial documentos médicos y de entrenamiento. Se incluye allí la correspondencia de e-mails con la escuela de pilotos. En esta correspondencia el copiloto aporta documentos en los que reporta 'un episodio precio de severa depresión'", indica un comunicado de la compañía.

"Lufthansa continuará aportando a las autoridades todo su respaldo ilimitado", explica luego.

Lubitz había sido tratado por "tendencias suicidas" antes de obtener su licencia como piloto, reveló el lunes la Fiscalía del caso.

Fue tratado por psicoterapeutas "durante un período prolongado de tiempo", dijo el fiscal, aunque no aportó fechas precisas.

Más de Internacionales
Un bro

Un bro

Cumbia 420

Cumbia 420

Tremendo

Tremendo

De punta en blanco

De punta en blanco