Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

A toda hora

Luego de la balacera contra El Kane, la Guardia Republicana patrulla en San Carlos

Hasta ahora se registraron a 148 personas y 27 vehículos, pero nadie fue derivado a la Justicia.

20.05.2019 19:50

Lectura: 2'

2019-05-20T19:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La semana pasada San Carlos vivió una tensa situación cuando El Kane, un conocido delincuente de la zona que había salido de la cárcel días atrás, fue baleado mientras circulaba en un auto acompañado de una mujer.

La balacera se dio en la vía pública y ambos ocupantes del vehículo resultaron heridos.

Sin embargo, Montevideo Portal confirmó que hasta ahora no hay detenidos por el caso.

Luego de esta situación, la Guardia Republicana inició el pasado sábado, para ayudar a la Jefatura de Policía, un operativo de seguridad en San Carlos que consiste en la realización de patrullajes preventivos y controles de personas y vehículos.

En este sentido, trabajan en forma coordinada camionetas, motocicletas y personal recorriendo a pie. En los controles vehiculares y de personas se busca drogas, armas y otros ilícitos.

El jefe de estos operativos, el comandante mayor Gastón Sosa, dijo a la unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM) que en las primeras 48 horas que lleva la operación se registraron a 148 personas y 27 vehículos.

Sin embargo, hasta el momento no se derivaron personas a la Justicia.

Maldonado

Otra zona de Maldonado que tuvo una balacera en los últimos días fue Pan de Azúcar. Allí, la Policía investiga el hecho en el que dos personas murieron y cuatro resultaron heridas tras un enfrentamiento a la salida de un baile.

El vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, Joe López, dijo a Montevideo Portal que "entre cinco y siete personas iban dentro de un Volkswagen Gol color rojo y fueron atacados por un grupo que iba en otro auto".

De acuerdo a las declaraciones primarias de algunos testigos, todas las víctimas pertenecen a una misma "banda narco" y ya se manejan algunos indicios de quiénes serían los atacantes.

En un comunicado de prensa emitido por la Jefatura de Policía de Maldonado se explica que una de las personas fallecidas era poseedora de antecedentes penales, "imputado como menor" por el homicidio de Camila Weissel en el año 2015. "La otra persona, de 24 años, aún no ha sido identificada", concluye el texto.

Montevideo Portal



\