Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

México lindo y querido

Lucía Topolansky viajó a México para asistir a la investidura López Obrador

En la ceremonia de transmisión de mando no estará el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, que asiste a la Cumbre del G20.

29.11.2018 21:06

Lectura: 2'

2018-11-29T21:06:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta Lucía Topolansky, viajó a México para representar al Gobierno el sábado 1 de diciembre en la investidura del nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó el Parlamento a través de un comunicado en el que detalla que partió en la noche de este miércoles rumbo a México.

En la ceremonia del sábado estarán los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales, y de Colombia, Iván Duque, además del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros dirigentes.

También está confirmada la asistencia del rey de España, Felipe VI; del ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell y de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La toma de posesión de López Obrador coincide con la reunión del G20 en Buenos Aires, el viernes y el sábado, por lo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no estará presente en la ceremonia.

López Obrador (2018-2024) recibirá la banda presidencial de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien en 1988 encabezó un movimiento que derivó en una fuerza política de izquierda que, 30 años después, conquistó el poder por la vía electoral.

(Fuente: EFE)