Contenido creado por Pablo Méndez
Economía

En cadena

Los productores dejarán de mandar leche a Pili si no cobran

Según una resolución de los productores el martes dejarán de enviar leche, salvo que les paguen o les den una fecha concreta para saldar la deuda que la empresa Pili tiene con el sector.

11.08.2018 11:48

Lectura: 2'

2018-08-11T11:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa llamó a concurso de acreedores este viernes, por una deuda que asciende los 60 millones de dólares.

La situación provocó el llamado a una asamblea urgente de los productores que optaron, según informó Subrayado, por dejar de enviar el producto hasta que no se regularice la situación.

Según definieron esperarán hasta el martes para recibir el pago de lo adeudado o el compromiso de la empresa de un plazo para saldar la deuda. Según informaron, no cobran desde hace seis meses.

Esta semana el gobierno definió un préstamo de 1.5 millones de dólares destinados a pagar a los tamberos y a los trabajadores de la planta de Paysandú, con quienes mantiene una deuda de dos meses de trabajo.

El préstamo requiere de la aprobación de un proyecto de ley y otorga a la empresa diez años para pagar y dos años de gracia.

Por este tema, el diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi convocó al Parlamento al ministro de Trabajo Ernesto Murro y su par de Industria Carolina Cosse.

Montevideo Portal