Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El tiempo no para

Los precandidatos colorados saludaron el lanzamiento de Sanguinetti

Talvi y Amorín valoraron el anuncio del ex presidente. Gloodtdofsky señaló el “fracaso” de los jóvenes que no lograron “ganarle”.

01.03.2019 15:06

Lectura: 2'

2019-03-01T15:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los precandidatos colorados Ernesto Talvi, José Amorín y Aníbal Gloodtdofsky valoraron este viernes que Julio María Sanguinetti haya oficializado su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Colorado.

"Ahora sí ¡bienvenido a la cancha Dr. Sanguinetti!", celebró Ernesto Talvi, líder del sector Ciudadanos y segundo en intención de voto en el partido según las últimas encuestas.

"Vamos a competir y cooperar con espíritu republicano y con un solo objetivo: cambiar el rumbo del país y construir un mejor futuro para los uruguayos. Un afectuoso saludo", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador José Amorín Batlle, líder del sector Uruguay Batllista, dijo a Montevideo Portal que la precandidatura de Sanguinetti "aporta a la interna" colorada.

Amorín remarcó que la participación de Sanguinetti en la interna es positiva porque "los líderes tienen que estar".

Asimismo, coincidió con el ex presidente en la importancia de pensar en un "gobierno de coalición" a partir de 2020. "El próximo gobierno va a ser de coalición, gane quien gane", sintetizó.

El ex edil y diputado Aníbal Gloodtdofsky, que recientemente lanzó su precandidatura desde el sector Somos Todos, dijo a Montevideo Portal que el anuncio de Sanguinetti oficializa "la tarea de levantar al partido que viene haciendo desde hace meses". De todos modos, advirtió que deberá "salir a convertir en votos" los apoyos que recibió en este tiempo.

El precandidato valoró además que "la vigencia de Sanguinetti es legítima" y que, al mismo tiempo, muestra "que el fracaso es nuestro, de los que éramos jóvenes a la salida de la dictadura y nunca pudimos ganarle a Jorge (Batlle) y Julio (Sanguinetti)".

Montevideo Portal