Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

La rapidez necesaria

Los policías que salvaron la vida a la mujer atacada por su expareja

Andrés Casavalle y Hugo Porcal llegaron dos minutos después del llamado y redujeron al hombre, que llegó a lesionar a la mujer en el cuello.

16.09.2019 10:28

Lectura: 2'

2019-09-16T10:28:00-03:00
Compartir en

Una rápida respuesta policial de los efectivos de URPM Zona III evitó un femicidio en Montevideo este domingo.

Andrés Casavalle y Hugo Porcal trabajan en URPM Zona III. Fueron los primeros en escuchar el llamado de auxilio que realizaba la hija de la víctima, de 14 años. La joven llamó al 911 y dijo que su padre iba a matar a su madre. La policía llegó a los dos minutos y se encontró con la pareja fuera de la vivienda.

Encontraron al hombre con una cuchilla en la mano y lo enfrentaron. El agresor se atrincheró dentro de la vivienda, pero a los pocos minutos pudieron reducirlo.

Tal como informáramos, el incidente ocurrió en las primeras horas de este domingo, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Juan Rosas y Nueva Troya, en Cerrito de la Victoria.

"Él no vive acá", dijo la mujer. "Se apareció, rompió la puerta del frente, entró y tomó una cuchilla. Decía me iba a matar".

Luego se supo que el agresor había sido denunciado en la Seccional 12 de Montevideo y tenía orden de restricción de acercamiento. Medida judicial que violó en la madrugada de este domingo.

Profesionales médicos constataron que la mujer de 49 años tenía lesiones en el cuello. Ahora, el hombre de 53 años está a disposición de la Justicia, que resolverá hoy su futuro.

 



\