Contenido creado por Alejo Piazza
Política

¿Alguien más?

Los dichos de Mujica hacia los médicos causaron un profundo rechazo en el sector

Luego de que el Sindicato Médico del Uruguay se pronuncie, el Sindicato Anestésico Quirúrgico realizó un comunicado al respecto.

02.02.2020 12:09

Lectura: 2'

2020-02-02T12:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los dichos del expresidente y hoy senador electo José Mujica sobre la falta de sensibilidad social de los médicos causaron un fuerte rechazo en todo el sector médico.

Mujica, en su afán de resaltar la sensibilidad del neurólogo Álvaro Villar, candidato que su sector apoyará en las elecciones de mayo, dijo: "Necesitamos médicos que no se dedican a juntar plata y comprar estancias, sino médicos que se preocupan por la gente".

Estos dichos no cayeron bien el rubro de la medicina. Este sábado el Sindicato Médico del Uruguay en dialogo con Montevideo Portal rechazó con fuerza lo que planteó el expresidente.

Ahora, el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) emitió un comunicado en referencia a este tema. El mismo expresan el "más profundo rechazo" a los dichos del expresidente. A través de ellas, el mismo pretende estigmatizar de una manera absolutamente injusta al Colectivo Médico del Uruguay y por ende a todos sus integrantes, denigrándolos ante la opinión pública y favoreciendo las actitudes de violencia y resentimiento social", comienza diciendo el comunicado.

Además, para el SAQ, estas declaraciones "desconocen la enorme vocación", que desde los todos los tiempos han tenido y tienen los médicos en Uruguay. "Al punto tal que dejan día a día los que podrían ser sus legítimos intereses personales y familiares para atender a quienes necesitan de su capacidad, de su tiempo y de su dedicación, sin importar el día, la hora o el momento", reza el comunicado.

Montevideo Portal