Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

De un lado a otro

Los días de Pablo Goncálvez en Paraguay: bajó diez kilos y tuvo problemas de convivencia

"Se dedicó a la lectura y a jugar al ajedrez", aseguraron trabajadores del centro carcelario en el que se encuentra y del que será liberado en agosto.

05.06.2019 10:44

Lectura: 2'

2019-06-05T10:44:00-03:00
Compartir en

Pablo Goncálvez está alojado en la Penitenciaría Nacional de Coronel Oviedo, a 150 kilómetros de Asunción, Paraguay. Hace dos años, tras ser liberado en Uruguay, a Goncálvez le encontraron cocaína y una pistola cuando estaba en ese país.

Tal como informáramos oportunamente, la Policía lo persiguió mientras recorría la ciudad en "una poderosa moto tipo ninja".

Según el informe policial al que accedió Montevideo Portal, Goncálvez "opuso mucha resistencia al arresto". En el lugar donde fue detenido, se le incautaron nueve gramos de cocaína y un arma.

Fuentes cercanas a Goncálvez, que trabajan en el centro de privación de libertad donde está alojado, contaron que durante estos dos años perdió aproximadamente 10 kilos. "Se dedicó a la lectura y a jugar al ajedrez", dijeron.

La fuente agregó que el hombre "tuvo problemas de convivencia con otros reclusos y fue aislado varias veces". Un documento oficial al que accedió Montevideo Portal señala que el triple homicida cumplirá su condena el próximo 7 de agosto.

Blas Martínez, director general de Establecimientos Penitenciarios de Paraguay, explicó al diario El País que el hecho de que sea liberado en agosto "aún no está firme".

El jerarca dijo que el caso está en la órbita de la Corte Suprema y que incluso podría llegar a pasar a un nuevo juicio oral.

De acuerdo al parte judicial, Goncálvez fue condenado "por unanimidad" a dos años y dos mese de prisión, que se cumplen justamente el 7 de agosto. La condena se cumple en Oviedo "en libre comunicación y a disposición de la autoridad judicial correspondiente"