Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Consejo de presidente

Los consejos de Tabaré Vázquez a Daniel Martínez en su reunión en Torre Ejecutiva

Cercanía con la gente, humanidad, trabajar pensando en el país y no en proyectos personales, además de un consejo sobre el tiempo, fueron las recomendaciones de Vázquez.

25.03.2019 14:27

Lectura: 2'

2019-03-25T14:27:00-03:00
Compartir en

En el marco de su serie de reuniones con figuras del Frente Amplio, Daniel Martínez se reunió esta mañana con el presidente Tabaré Vázquez en la Torre Ejecutiva.

"Fue una charla de amigos", dijo Martínez a los periodistas presentes al salir del encuentro. "Hablamos de la situación que vive el país y el período que se viene en los próximos meses. Le pregunté sobre algunas experiencias personales que siempre contribuyen a este momento en el que uno está. Pero (la charla) fue de dos amigos que se juntan para conversar, uno para preguntar y otro para transmitir su experiencia", contó el precandidato.

Resaltó que Vázquez "experiencia tiene" en el tema, ya que vivió cinco campañas (cuatro de ellas presidenciales). ¿Cuáles fueron sus consejos a Martínez? "Cercanía con la gente, buscar proponer ideas pensando en el país y no en el proyecto personal o partidario", dijo. Destacó entre los consejos "la humanidad, que ha sido una característica de Tabaré". "Y nosotros lo intentamos imponer estuviéramos donde estuviéramos. Estar cerca de la gente y no que te lo cuente alguien. Me recomendó también algo que a mí me cuesta, que es que intente encontrar tiempo para descansar y no ser una máquina de trabajar todos los días, y lo estoy buscando hacer", señaló.

Martínez contó que Vázquez remarcó una vez más que no tiene ningún candidato al que apoye en el FA (lo que surgió tras una nota de Búsqueda, en torno a un posible apoyo a Carolina Cosse) y que es "fiel al proyecto". "Yo tengo total confianza con él, nos conocemos desde el año 1984. Llevamos unos cuantos años de relación humana", concluyó.