Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Qué disparate

Los arrestos ciudadanos “son un disparate”, opinó Orsi, que lamentó “haber acertado” en que “terminan en un desastre”

El senador del Partido Colorado Amorín Batlle también escribió luego del arresto y golpiza a un asaltante en Toledo: “La gente se cansó, tiene miedo y le erra”, dijo.

31.07.2018 17:06

Lectura: 2'

2018-07-31T17:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Pando continúa analizando las imágenes de los videos divulgados por las redes sociales, que muestran el arresto y la golpiza contra un asaltante que había rapiñado una pollería en Toledo el pasado domingo.

Las imágenes motivaron que algunos políticos expresaran su opinión sobre los "arrestos ciudadanos", sus consecuencias y sus razones. El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el senador del Partido Colorado mostraron su preocupación por la violencia mostrada.

En Twitter, el jefe comunal canario escribió que "hace tiempo" le preguntaron por los arrestos ciudadanos, y que en esa oportunidad había dicho que eran "un disparate" y que terminaban "en un desastre", y aseguró que "lo de Toledo" lo "confirma".

"No me alegra haber acertado. Sigo confiando en la Justicia y la Policía", continuó. "Y sigo preocupado por la violencia en nuestra sociedad. No la toleramos", concluyó.

Por su parte, el legislador colorado apuntó que el "robo, la golpiza, la investigación a policías y participantes" son "más pruebas" del "desastre de la inseguridad".

"La gente se cansó, tiene miedo y le erra", sintetizó, pero dijo que "la patota no es la solución". "El Estado está en falta, debe dar señales fuertes ya", finalizó. 

Montevideo Portal