Lorier critica custodia policial a López Mena
Hermano, victimizate o te victimizamos
Luego que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmara que se le brindó una custodia policial a Juan Carlos López Mena y en los hechos reconociera como una amenaza las declaraciones de Eduardo Lorier, el senador comunista acusó al empresario de ponerse en el "papel de víctima de posibles amenazas", en un "nuevo capítulo de la telenovela".
Resultado: 



Votos:0 Vot:




El cruce entre el senador comunista Eduardo Lorier y Juan Carlos López Mena, a raíz de algunas declaraciones del primero en radio El Espectador, tuvo un nuevo capitulo ayer luego que el Ministerio del Interior reconociera como una amenaza, en los hechos, las expresiones vertidas por Lorier.
"Comprendemos la necesidad de rescatar los dineros que se ponen como garantía pero ahora hay que tener sentido de la oportunidad, por eso decimos hermano (en relación a López Mena) retirate o te vamos a retirar, no es solución, es un verdadero problema el que esta persona controle todo", dijo Lorier en la emisora, al mostrarse crítico de la conducta de López Mena en torno al remate de aviones de Pluna,
"Hay formas indirectas de demostrar que no hay interés de que el esté al frente, si no lo entiende lo va a tener que entender vamos a resolver el tema por las buenas o por las malas en aras del interés nacional", dijo.
Poco después, en conversación con Montevideo Portal, Lorier negó haber expresado con esas palabras su postura sobre el empresario. "No amenazamos a nadie", dijo, aclarando que sus palabras fueron "mal transcriptas o mal expresadas". "No dije 'retirate o te vamos a retirar', no somos matones, simplemente analizamos con mucha objetividad el caso", dijo.
Pese a esta rectificación y la aclaración de que no se trataba de una amenaza, el propio Ministerio del Interior consideró oportuno autorizar una custodia policial al empresario.
El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo ayer que López Mena cuenta con una custodia policial porque hay que dar "las garantías del caso".
En declaraciones recogidas por Subrayado, el ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo estar al tanto de la custodia policial con que cuenta el empresario y explicó que el empresario "consideró que una declaración de prensa podría ser tomada como amenaza", aunque señaló que "no hay mérito para tener temor" porque "quien se refería a él luego se rectificó, y reconoció que no había hecho una amenaza". No obstante, apuntó que "la policía tiene que dar las garantías del caso".
El pedido de custodia fue criticado por el senador Lorier, que en declaraciones a La Diaria dijo que se trata de "un nuevo episodio de la telenovela López Mena", que ahora se pone en "el papel de víctima de posibles amenazas a su integridad personal".
"¿Cuál será el siguiente episodio? Esta es una cosa poco seria y alguien tiene que decirlo", concluyó.