Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

A buen puerto

López Mena asegura que podría cuadruplicar el turismo si se aprueba terminal en dique Mauá

El empresario Juan Carlos López Mena dijo que se retirará del proyecto si el predio del dique Mauá no es enajenado.

05.09.2018 06:57

Lectura: 2'

2018-09-05T06:57:00-03:00
Compartir en

En una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires, López Mena explicó que no tiene tiempo para replantear el proyecto y expresó que no está dispuesto a ser socio del Estado en la terminar fluvial de Buquebús.

“Si se concreta la terminal de Montevideo no va a haber un complejo tan importante en el mundo para transportarse por agua. Podemos triplicar o cuadriplicar el turismo en Uruguay”, afirmó el empresario.

“No sé por qué el Estado quiere ser dueño, todo de lo que es dueño el Estado después tiene que llamar al privado para que lo recicle. El Hotel Argentino se cae a pedazos porque el Estado es dueño”, afirmó el empresario en declaraciones publicadas este miércoles por el diario El Observador.

“Contratamos al estudio número uno del mundo para el proyecto de Montevideo. Al que ha hecho las cosas más espectaculares del mundo. ¿y por qué lo contratamos? Para que nadie discuta. Yo quiero hacer algo espectacular, que sea un ícono, algo que impacte y que ponga a Uruguay en primer plano en el mundo”, afirmó.

El proyecto fue presentado por iniciativa del empresario en diciembre de 2016 y un año después logró la aprobación del Senado. Sin embargo, en Diputados las voces que se oponen a que se venda a un privado ese sector de la rambla, se hicieron sentir.

En las últimas horas la departamental de Montevideo del Frente Amplio emitió una resolución en contra del proyecto con los votos de todos los sectores, a excepción del Nuevo Espacio.

A su vez la Institución Nacional de Derechos Humanos recordó que la legislación vigente considera el espacio costero como un bien nacional público y llamó a realizar un estudio “exhaustivo” de su impacto ambiental y darse “el tiempo necesario para la generación de instancias apropiadas para dar a conocer ampliamente esta iniciativa y los estudios de factibilidad técnica presentados, favoreciendo las mayores posibilidades reales para su discusión pública”.