Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

De chancletas y medias

Lluvias del fin de semana generarán un descenso de temperaturas, según meteorólogo Serra

José Serra informó que entre lunes y miércoles tendremos máximas de entre 24 y 25 grados en el sur del territorio y mínimas de 17.

14.01.2022 11:59

Lectura: 2'

2022-01-14T11:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como lo anunció el pasado martes, el meteorólogo José Serra prevé que en la noche del próximo sábado llegue las precipitaciones al país, generando un descenso en las temperaturas, que puede llegar a máximas de 24-25 grados en el sur entre el martes y el miércoles.

En concreto, para el experto, después del período de sequía agrometeorológica, que afectó a todo el territorio nacional, las lluvias “vuelven a nuestro país”. “A partir del sábado en la noche, lluvias y tormentas que van a ir desplazándose y llegando a todo el territorio nacional”, indicó.

“El domingo se mantendrán las lluvias y tormentas en todo el país, se mantendrá la inestabilidad con la formación de tormentas dispersas, algunas de ellas de carácter severo”, añadió Serra.

Ya en el comienzo de la semana entrante, el meteorólogo dijo que se mantendrá la inestabilidad, lo que —en su opinión— se logrará mitigar el déficit hídrico.

En cuanto a las temperaturas, comenzarán a descender ya este domingo levemente hacia la tarde. “Temperaturas que oscilarán entre una máxima de 30-32 grados en el norte y de 26-27 en el sur. El martes las temperaturas se mantienen entre los 24-25 grados de máxima y 17 la mínima. El miércoles habrá mejoras temporarias hacia la tarde y la temperatura permanecen en el orden de los 24 a 25 grados”, informó.

Finalmente, acotó que desde el sábado a la noche hasta el miércoles de mañana espera volúmenes de precipitaciones, que, en su acumulación, superen los 50-60 mm.

Montevideo Portal