Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Arriba los corazones

Llega el Relevo Por la Vida: el evento de lucha contra el cáncer más grande del mundo

Se lanzó la edición 2019 de Relevo por la Vida, el evento de lucha contra el cáncer más grande a nivel mundial.

30.05.2019 14:19

Lectura: 3'

2019-05-30T14:19:00-03:00
Compartir en

El miércoles 29 de mayo, tuvo lugar el lanzamiento de la edición 2019 de Relevo por la Vida, el evento de lucha contra el cáncer más grande a nivel mundial, que tendrá su tercera edición en Uruguay de la mano de la Fundación Peluffo Giguens, y que cuenta con la adhesión del Instituto Nacional del Cáncer (INCA) y de ASSE.

Alejandro Barrere, Vicepresidente de la Fundación Peluffo Giguens, sostuvo que Uruguay "es el primer país en Sudamérica que está haciendo el Relevo Por la Vida" y que se trata de "un evento de equipos, que busca durante un período de tiempo, realizar actividades de recaudación -o no-, pero que en definitiva buscan juntar ánimo para un cierre que en este caso será el 28 de setiembre, en el Velódromo Municipal, donde se homenajea a los pacientes, familiares, y a todos los vinculados a esta actividad, que es apoyar a los enfermos de cáncer".

Todo lo recaudado por los equipos y las participaciones de sponsors, se destinará a dos grandes objetivos: el funcionamiento del Hogar La Campana y el apoyo a la investigación en cáncer en el Uruguay; y en este último caso, cabe recordar el lanzamiento - y ya en funcionamiento - del primer Biobanco Nacional de Tumores del país, junto al Instituto Nacional del Cáncer (INCA) de ASSE.

En tanto, el Hogar La Campana, es un edificio de siete pisos, con 21 habitaciones dobles para pacientes: "Se les brinda todo lo que sea necesario, desde el apoyo psicológico a los alimentos, incluso hasta después de salir del tratamiento", explicó Barrere.

"Esa es nuestra misión, y la de los voluntarios que nos acompañan, y el INCA que siempre nos apoyó en esta actividad de Relevo por la Vida, y eso es muy importante para nosotros", subrayó.

Por su parte, el director del INCA, Dr. Álvaro Álvaro Luongo, recordó una anécdota: "Hace unos tres años, me llegó una carta, que la enviaba la Presidencia de la República, que la traía una chica muy joven. Esa carta era la expresión de Relevo Por la Vida, con el que tenemos un compromiso no fundacional, pero sí de adhesión desde antes que surgiera".

Consideró que se trata de "una herramienta maravillosa, que invita a comprometerse: a la población en general y a los prestadores en particular; que desde los pacientes llega a sus familiares y a las autoridades. Por eso somos unos apasionados de este movimiento y lo vamos a seguir apoyando", afirmó.

Añadió además, que "el INCA se ha beneficiado enormemente, con un apoyo al Banco de Tumores que hoy lo tenemos terminado y operando", y comentó que se está trabajando para replicar la experiencia del Hogar La Campana para los pacientes que llegan al INCA desde el interior del país.

"Vamos a seguir apoyando. Es una labor encomiable que se realiza, y que de alguna forma el INCA y ASSE estamos apoyando", expresó.

Por mayor información sobre el evento: http://www.fpg.com.uy/relevo-por-la-vida