Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Mudanza

Llamas y alpacas de Balcedo fueron trasladadas a Bioparque de Durazno

“Están bien cuidadas en un lugar adecuado para ellas”, dijo a Montevideo Portal el ingeniero Alejandro Nario, director de Dinama.

12.01.2018 19:04

Lectura: 2'

2018-01-12T19:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Pudimos terminar con éxito la operación para trasladar al Bioparque de Durazno las llamas y alpacas", dijo Nario acerca de los camélidos hallados en El Gran Chaparral la finca que el sindicalista argentino Marcelo Balcedo tiene en Playa Verde, y que fuera allanada esta semana.

"Hubo que esperar la orden del juzgado y luego ingresar con personal técnico de la Dinama y del Bioparque, y en conjunto con personal de la finca se diseñó una estrategia que impactara lo menos posible en los animales, para que no se pusieran nerviosos", detalló.

Así, las cinco llamas y las dos alpacas que estaban en la propiedad del sindicalista investigado fueron conducidas "hasta unas mangas que ya había en la finca, y de ahí a un vehículo".

Los animales permanecerán en el Bioparque "hasta que se terminen de definir las situaciones legales" a su respecto. "Están en un lugar seguro, adecuado para ellos y bien cuidados", manifestó Nario.
En cuanto al resto de los animales -carpinchos y ñandúes- se evalúa trasladarlos a otras áreas protegidas, como la reserva de Pan de Azúcar.

Montevideo Portal