Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Reciclar, reducir y reutilizar

Limpieza: desde la oposición reclaman esencialidad y privatización de la recolección

Javier García, Pablo Mieres, José Amorín y Esteban Valenti criticaron la “falta de límites” de Adeom y apuntaron contra la postura de la IM.

03.01.2019 21:26

Lectura: 2'

2019-01-03T21:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Javier García reclamó que la Intendencia de Montevideo declare la "esencialidad" del servicio de recolección de residuos, ante la continuidad del paro convocado por Adeom.

"Toda medida sindical tiene límites. No puede poner en riesgo la salud de personas ni el medio ambiente. Debe declararse esencial levantar residuos", escribió el legislador en su cuenta de Twitter, agregando que "el sistema no puede estar más en manos de Adeom".

Para Pablo Mieres, la posición de Adeom "es absolutamente inaceptable". El líder del Partido Independiente apuntó a "la falta de autoridad del intendente" y lamentó que suceda "todos los años la misma historia".

El senador colorado José Amorín opinó que los vecinos de Montevideo "son los rehenes de la falta de gestión y años de complicidad" por parte de las autoridades.

Esteban Valenti, dirigente de la agrupación Navegantes y la coalición La Alternativa, opinó que Adeom "no tiene límites" y lamentó que la IM "no se convence de que hay que privatizar definitivamente la limpieza".

Montevideo Portal